27 de abril de 2012

ATENTADOS GASTRONÓMICOS VI

¿Que empieza el partido y nos has cenado? ¿Que te gusta comer frutos secos mientras ves la peli? Llega la solución a nuestros problemas.

NUGGETS DE POLLO REBOZADO CON FRUTOS SECOS  

Como decía aquel humorista: -"Si un pistacho se cae en una piscina, ¿sigue siendo un fruto seco?
Mientras ustedes me mandan sus respuestas (que las espero), les voy explicando como preparar este divertido plato. Se sorprenderán de lo sencillo que resulta.

Ponemos una sartén con aceite para freír. Cortamos la pechugas deshuesadas de pollo en taquitos no excesivamente grandes. Como freiremos, interesa que se haga rápido para no "quemar" el rebozado. Una vez cortadas, y como al aceite probablemente le falten unos minutos, nos dispondremos a preparar el rebozado. Batimos huevo en un plato como se ha hecho siempre, o como aprendí en mi casa; metemos el huevo en un vaso tupper y movemos en plan Tom Cruise en "Cocktail". Si es la primera vez que lo hacemos así, no les recomendaría hacer muchos malabares con el tema. El huevo batido esparcido por una cocina es un pringue...

Seguimos. Cogemos ese mortero que heredamos de nuestros ancestros y machacaremos los frutos secos. Yo en este caso hice 3 variantes. Kikos, pipas (peladas!) y anacardos, que me encantan. Los picamos, pero no excesivamente pequeñitos. No queremos polvo, sino que podamos apreciar la textura de cada uno.
Aventúrense y prueben otros ingredientes. Pistacho no estaría nada mal...
 




En fin, una vez el aceite ya esté caliente, muy caliente, pasamos los tacos de carne por el huevo batido y luego por los trocitos de frutos secos. Vamos, lo que viene a ser un rebozado de toda la vida.

Lo pasamos por la sartén y después de vuelta y vuelta, cuando coja el color doradito, lo sacamos. Estaremos muy atentos para que no se nos queme. Lo ponemos en un plato con un poco de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 

Presentamos sobre un poco de rúcula y añadimos un poco de curry casero que nunca viene mal. Decoramos con una seta hecha con palmito, tomate y gotas de mahonesa. Idea totalmente fusilada, gracias desde aquí a la madre de Sita. Y para finalizar, le añadimos... ¿adivinan? Té! "Cocktel d'Estiu". Muy, muy aromático. Con trocitos de naranja que acabarán de dar el toque al plato. Frutos + fruta, ¿qué mejor?

116... Saaaa...

P.d: Hoy, y a recomendación de alguien que en el tema blogs y gastronomía (y muchas otras cosas) me da entre 1000 y 2000 vueltas, les adjunto las fotos (sí, en plural) con filtro fotográfico. Opinen si les parece mejor o no. La comida ha de entrar por los ojos y ustedes son jueces de las que aquí humildemente se presenta.

25 de abril de 2012

SOBRE SWOOSH Y RUECAS

Anoche, entre risas y sonrisas (ya casi habituales), se me antojó una más que plausible tragedia.

Tuve un momento de debilidad. Ya saben; de esos que también tenemos los mortales...
Tengo claro que la vida de las costureras es muy dura, pero por necesidad estaba yo intentando enhebrar el hilo en la aguja (literalmente; aún no he empezado con las metáforas) y de repente, me vi con una rueca de dimensiones considerables, casi superlativas. Cual Penélope esperando a su Ulises me hallé. Penélope la griega, of course. La Widmore no me consta que tejiera...


Lo curioso fue tanto esa situación como también el hecho de mirar a mi alrededor y ver vasijas y mosaicos con mi historia barbotinada en ellos. Teniendo en cuenta que el coser se me da entre mal y fatal (imperdonable teniendo en cuenta mi linaje), verme tejiendo hasta la eternidad, pues entiéndanme; se me hizo eterno.

Para vestir santos (o desvestir vírgenes), primero hace falta la ropa con botones bien cosidos. Dada mi falta de experiencia, y el miedo a pincharme entre tanta ensoñación, busqué cual Ícaro un dedal. El Dédalo de mi interior me advertía: "!Las alas! !Las alas!"
!Pues hala! A punto de liarla parda que estuve... Insensato del todo no soy, pero volar cerca del Sol es un cometido tan peligroso como seductor.

Esfuerzo digno de un Titán sería escapar con éxito (mejor que solo) del laberinto que durante tanto tiempo yo mismo me había construido. !Con lo que tardé en pintarlo! Obviamente, el miedo no era a convertirme en un astado minotauro sino a lo que me esperaba fuera. !Fuera miedo díjeme para mi fuero interno!. Tras incontables pasillos y estancias, a veces vislumbraba una salida. O más que salida, predispuesta o receptiva.

Para no perder el hilo (y ser un lamentable Teseo) y deseoso de escapar de allí, me fui armando de valor y paciencia. Torpe pero voluntarioso me hice todo un Hefesto. A efectos prácticos, ya casi lo tenía. La confianza también era clave, sin duda, para convertir la clave de mi en clave de do(s).

Aún a riesgo de parecer soberbio, el tema no lo veo tan, tan mal. Pero tenga su señoría en cuenta que un servidor tiene menos vista que Polifemo con conjuntivitis.
Consciente soy que al final será el tiempo el que decida si debo seguir con la rueca, pero sepan todos que nunca he estado más seguro de contradecir a las Moiras. Pardillas. Si al menos los cantos de sirena (que lays hay) no fueran tan seductores y adictivos...

Y bueno, si la cosa sale mal, siempre me quedará poner una parada de tapices. ¿Alguien quiere uno? Los vendo baratos: Mieuroooooos...

23 de abril de 2012

BIG IN JAPAN - INTRODUCCIÓN

Los días pasan largos en la distancia. Estoy enamorado. No es un secreto y no lo negaré.


Mucho he tardado en decidirme a explicarles cosas sobre una de las cosas que más me apasiona; El País del Sol Naciente, Japón.

Obviamente esto me viene de lejos y a ustedes no les serán ajenas estas experiencias que iré contando por estos lares. Unas me las habrán escuchado en infinidad de ocasiones. Otras, espero les sorprendan, sea por la novedad que les supone o por la infinita originalidad y sorpresa que suele generar el mundo nipón.

Me siento afortunado de haber podido visitar sus gentes y parajes en dos ocasiones. Les mentiría si dijera que me he rendido de cara a una tercera.
Con más o menos éxito, pude conocer su cultura y en cierta medida mezclarme con ella lo suficiente como para que aún sienta melancolía en la distancia. Ni que decir tiene que la huella que dejó en mí permanece imborrable.

Espero me perdonen la falta de objetividad. Estoy sesgado (!) y no quiero aparentar otra cosa. Entiendan también que si quieren un recorrido largo y detallado, minucioso o histórico-cultural en exceso en plan National Geographic o Pilot Guides, no lo busquen aquí. Aquí encontraran anécdotas, vivencias y curiosidades que un servidor se encontró allí, pero desde un punto de vista tan amateur y friki que incluso me temo pueda asustarles. Ni de lejos me defino como experto en el tema, y aunque tuve mi breve y torpe experiencia con su idioma, no dejo de considerarme uno de tantos y tantos que cayó preso de su embrujo y encanto.

Impaciente sepan estoy por iniciar este recorrido por sueños, risas y emociones, que darán forma a este proyecto, esperando un nuevo encuentro lo antes posible con mi querido y añorado Japón.

No me demoro más. Quiténse los zapatos, acomódense y disfruten del viaje. ¿Me acompañan?

Mamonaku : Karaoke

20 de abril de 2012

ATENTADOS GASTRONÓMICOS V

Volvemos al tajo. Esta semana toca un entrante.

Antes de ponernos manos a la obra, me gustaría dedicar este receta (o atropello a la gastronomía) a la Senyoreta Pals. El domingo pasado fue su cumple y dada la distancia que nos separa (sólo en kilómetros) qué menos que ofrecerle este aperitivo.

Espero sea del agrado de todos y cada uno que se anime a probarlo.

TARTALETA DE SPAGHETTI NERO AL TÉ DE MORA

Huelga decir que esta receta se puede encara de dos maneras. Ambas desde el punto de vista de entrante, obviamente. El día que preparen los spaghetti nero di seppia, aparten la cantidad necesaria para preparar las tartaletas, o también pueden optar por cocer sólo la cantidad de pasta para esta receta.
Dicho esto, precisaremos picar primero el té de mora (deberían saber dónde encontrarlo, no?). Opté por este tipo por ser muy aromático y poder impregnar la pasta bien con su sabor. Lo picamos muy finito para que luego al encontrarnos hojitas al masticar no nos resulte desagradable. Dicho esto, cocemos la pasta con el té. Eso nos dará unos minutos para ir preparando la tartaleta de hojaldre.

Dentro de la tartaleta, colocamos un fondo de mostaza con eneldo (busquen en su tiendas de muebles suecos más cercana si no la conocen). Añadimos una pequeña capa de mozzarella fresca. Y a la espera que la pasta esté a nuestro gusto (yo la prefiero un pelín durita), podemos ir pelando unos langostinos. Los necesitaremos.

Escurrimos los spaghetti pero le dejamos las hojitas de té que se hayan podido quedar adheridas. Así obtendremos más sabor a mora. Los vamos introduciendo con cuidado en la tartaleta y vamos apretando un poco para que quepan más en su interior. No es por ser golafre. Así nos aseguramos que el sabor de la masa de la tartaleta no predomine por encima del de la pasta.
Al ir enrollando la pasta en el interior del hojaldre, nos quedará un pequeño hueco en el centro. Aprovechen y coloquen un arándano deshidratado. Morder y encontrarse esa delicia encarnada es un gustazo, créanme.

El relleno ya estará listo, a falta del langostino. Debidamente pelado, lo colocaremos en la superficie acompañado de dos trocitos de mozzarella fresca.
Tambien podemos acompañar el hojaldre de otra variedad mas pequeña. Nos resultará más fácil a la hora de comer y no temeremos que se nos rompa al llevárnosla a la boca.
Espero prueben esta receta que como entrante o acompañamiento resulta agradable a la vista. Parece muy elaborada pero ahora comprueban que en unos minutos se preparada sin complicación.

Disfruten de los fogones (o vitro) hasta nuestra próxima cita.

117 y bajando...

18 de abril de 2012

Sobre jugadores y ganadores

Hoy toca doble post. No se me acostumbren.

Como el mercado de las oblaciones está bastante mal y queda feo sacrificar seres vivos en un parque, el pago fue de un Wevo Inde. El menudo sacerdote recibió el pago y conforme al trato vigente, dispuso su habilidad para ejercer de oráculo. Introdujo su manita en la urna (formada por mis manos, todo hay que decirlo) y extrajo el nombre del ganador del concurso propuesto la semana pasada.

Prometí mano inocente. La hubo. Un trato justo para todos los participantes. También lo hubo. Lo que no hubo fue posibilidades para el resto de concursantes. Explícome; una vez vi quien se inscribió al evento, poca cosa se podía hacer.

Sepan que nadie, nadie puede ganar un concurso de la índole que sea si participa Marshall. Ganador nato en todo tipo de concursos y sorteos. Hay quien dice que tiene suerte. Mi experiencia me dice que donde unos ven fortuna, yo veo talento. Sí, claro, un talento que da rabia cuando te enfrentas a él. Yo ya desistí en su momento. Prefiero atrapar reflejos en el agua. Es más fácil.

Comunico que todos acertaron las 3 respuestas. Por lo visto fueron bastante fáciles. Nota mental: La próxima vez, que suden tinta. O Tang de naranja. Pero que suden.

Mi más sincera enhorabuena al ganador. Y mis más fervientes ánimos a todos a seguir participando en futuros eventos. Gracias a todos por su participación. Devuelvo la conexión que no quiero nada que no sea mío.

Sobre chocolate y chicos de oro

Cada muchicientas generaciones, aparece un niño especial. Un niño único. Mi sobrino.

Entiendo que será una obviedad y respeto que cada cual tire para su familia. Pero como diría la Señorita Sur: "Verdad sólo hay una. Y la tengo yo".

Digamos que niños graciosos hay muchos. Cierto. Que tengan alguna habilidad especial, quizás haya menos, pero los hay. Cierto también. Es una verdad como un templo lo que solemos decir entre la comunidad tietil: "Es que es muy pequeño para las cosas que hace!"

Caídas de babas aparte, no conozco otro personaje de dos años capaz que generar un campo magnético (Magneto tiene sustituto) en la cara de alguien. Créanme. El otro día fue capaz de ponerme imanes en la cara sólo con su voluntad. Bueno, y apretando cosa mala hasta que me puso la gorra, las cejas y la nariz de Blas.

Hay gente que dice que es el único niño que quiere Wevo Inde sólo por el chocolate en vez de por el juguete. Tantos años buscando el preciado juguete y resulta que lo interesante es el chocolate! Menuda lección para los de mi generación.

Escalador nato y zampabollos compulsivo, no deja a nadie indiferente. Sea con sus bailes (dotados de un ritmo y desparpajo inusitado) o con sus cada vez más inteligibles comentarios (Y no desprovistos de cierto tono exagerado y puebleril).
Tremendamente expresivo, adopta maneras, gestos y muecas que serían la envidia del Carrey más pintado (o sea, The Mask y The Grinch).

Habilidoso también a la hora de tirar de memoria y sorprender al respetable con datos antiguos, casi antediluvianos. La de tiempo que hemos invertido en recordar cosas que para él están grabadas a fuego en su cabecita.

Horas. Horas podría estar hablándoles de él. Y nunca haría justicia a tan excepcional personita. Llamado a seguir haciendo historia y predestinado a cosas con las que los simples mortales sólo alcanzamos a soñar, me daría por satisfecho sólo con ir de tanto en tanto explicándoles sus andanzas y aventuras.

16 de abril de 2012

DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ - I

Querido Sr. Linus, de mayor quiero ser cómo usted.

No sé si fue por su mirada o por sus maneras. En el momento en que le conocí, despertó algo en mi interior que tardé en calificar. No se asuste. No fue amor. Al menos no un amor en el sentido más estricto de la palabra.

Entre víctima y timorato, se presentó ante mí. Posiblemente su mirada me indicaba que no decía toda la verdad, pero su inteligencia y verborrea me decía lo contrario.
En poco tiempo mis sentimientos quedaron claros. Sentía admiración. Y eso me turbaba, o cuanto menos, me inquietaba. Yo no estaba acostumbrado a admirar a nadie, hallarme en medio de ese cúmulo de sentimientos encontrados me resultaba curioso.

Debe admitir que usted es una persona especial. Es capaz de los actos más reprobables y rastreros que conozco. Asesino, manipulador nato. Mentiroso convencido. Me desarma; esperar a un comentario suyo y no tener la más mínima seguridad de si sus palabras son sinceras o no. Eso me gusta, además sabiendo que los remordimientos no parecen aflorar en su persona.
Por otra parte, es algo demostrado que también le influyen otros sentimientos más benévolos; Ama y siente la añoranza de ser amado. Cuida y protege a los suyos. Disponibilidad y aceptación del sacrificio. Poca broma. Eso hace que la nobleza no le sea ajena.

Lamento el momento en que dejó de estar con nosotros. Allí dónde se encuentre, seguro que seguirá confundiendo a quienes le rodeen. Introduciéndolos cada vez más en su tan aprendida espiral de dudas y recelos. Afortunados sean pues.

Yo por mi parte, le sigo recordando. Recordando todas y cada una de sus mentiras. Al menos intentando descubrir si lo eran o no. Recuerde que seguirá teniendo lugar en el lado oscuro de mi corazón. Durante mucho tiempo más espero que su imagen ilumine mi pequeño hogar. Santuario de sus andanzas y memorias.

Me despido ya, deseándole lo mejor (aunque  yo no tenga la seguridad de que se lo merezca)

Un muy humilde servidor y aún más torpe aprendiz,

Bijou

13 de abril de 2012

Sobre gracias y muchas gracias

Pueden llevarse las manos a la cabeza. Hoy no hay Atentado Gastronómico.

A cambio de privarles de tan jugoso post, les ofrezco una historia. Muy breve pero muy cierta.

Érase una vez que te era, que un personajillo curioso, cuco y resultón (obvien los dos últimos adjetivos por ser falsos) inició una andadura no menos curiosa, cuca y resultona. Se levantó un día dispuesto a crear un blog. Sabedor de que allí podría expresarse libremente y sin límite (y convencido de que le saldría infinitamente más barato que un psicólogo).

Al cierto tiempo lo hizo público entre sus más allegados esperando así poder compartir un poco de su vida con ellos. O por lo menos intentaría sonsacar una leve sonrisa muy de vez en cuando. Por lo visto, este gesto creativo a la par que torpe, tuvo cierta respuesta. Quizás atemorizados por una represalia o un posible ataque psicótico por parte del que les escribe, empezaron a leerlo con más o menos asiduidad. ¡Qué gran ejercicio de paciencia demostraron!

Pasado un breve periodo de tiempo, nuestro amigo curioso (y cada vez más creído) cuco y resultón se fijó en un dato no tan relevante como inspirador. Se había llegado a la cifra de 1000 visitas en su aventura. Como es algo a lo que no estaba preparado ni tenía previsto llegar nunca, pensó en celebrarlo. Obviamente no lo hará como se merece. Es imposible invitar y agradecer a todos y cada uno que hayan tenido la brillante lamentable idea de perder unos minutos de sus vidas leyendo unos pocos minutos de la vida de nuestro personaje.

Entonces se le ocurrió la lamentable brillante idea de realizar un evento competitivo online con premio. Léase concurso.

Les hizo 3 preguntas relacionadas con el blog. Pueden llamarlo ejercicio de vanidad si quieren. Les prometió un premio secreto si alguien resultaba ganador. Deberían enviar a su mail las respuestas correctas y entre todos los acertantes se haría un sorteo. Les diría que la mano inocente sólo le cobraría un Wevo Inde como pago. Ellos creerían en su palabra sin dudarlo un instante.
Les recordó que sólo tenían hasta las 00.00h del próximo domingo 15 de abril de 2012 para enviar sus respuestas. Y que a la vez que les agradecía su aliento y apoyo, les deseaba toda la suerte del mundo en tal desafío.

Las preguntas fueron tales cómo:

1.- ¿Qué personajes fueron el resultado gráfico del legendario "Uoblibla"?
2.- ¿Qué locales rivales hay en la final del "Mejor Pastís de Pastanga" del MundoMundial?
3.- ¿Dónde se debe adquirir y de qué tipo era el té empleado en su primer Atentado Gastronómico?

Sólo aquel participante que envíe las respuestas correctas con sus datos personales para un correcto envío y resulte ganador del sorteo, podrá optar a un maravilloso regalo. Regalo secreto. Muy secreto. Por eso no deben olvidar apuntar el número de talla de camiseta que desean.

Y tal como empezó su aventura, lleno de ánimo e ilusión, nuestro personaje la prosiguió al menos durante mucho tiempo más. Sólo hay algo que facilita más un largo camino que las lembas. Y son los amigos. Bueno, y la gente de Rusia, Alemania y EEUU que por lo visto también me visitan. Y eso que aún no he puesto anuncios de Viagra, Rolex falsos ni alargadores de miembros viriles...

Vaya, esta historia ha resultado ser más cierta que breve...

10 de abril de 2012

Sobre oxígeno y gremlins


Cuando bajo al Sur, el acento se me pega en el minuto 1. Eso es así. Y el pimiento es "asao".

Lo del acento es curioso, porque por lo visto abandono el mio (el cual creía inexistente) y adopto uno con toques andaluces. Entre malagueño y cordobés. O algo. Y yo que siempre creí que yo hablaba "bruto"!
Y luego te dicen que acento "barreño" también. Jarl. La primera vez pensé: "-Será porque tiene tono metálico". Pero resultó ser por el pueblo. Lástima; con lo que me gusta Bender...

En cuanto al trayecto, viendo en el avión las instrucciones en caso de emergencia (y no pienso entrar al trapo de si son incoherentes, absurdas o lo que sea; La verdad la tienen en "The Fight Club") no pude evitar identificarme con el tipo que se pone la mascarilla de oxígeno. Lo necesitaba. El bajar al Sur, digo. Te tratan bien (mucho), lo pasas en grande y desconectas enseguida. Además, amplías conocimiento gastronómico con manjares autóctonos (kebabs, nachos, burguers...) y rememoras clásicos de su música popular (Ai se eu te pegos, Rihannas y Gagas de turno).

La cosa es que para no variar, fue genial. No podía ser de otra manera. Te llaman guapo (insensatos), te besan, te abrazan. Todo gratix, of course. Por no hablar de que bebes más que María Jiménez en la despedida de soltera de Massiel, pero esa es otra historia.


Obviamente no puedo más que agradecer a la gente del lugar su buenrollismo y calidez en el trato. Desde los habituales (igual leéis esto si el APM? no os absorbe), a peques merengues con mucho arte, shakiras a 4 patas (no seáis malpensados), pasando por jugadoras de trivial, jefes con rebeca, Novias en mayúscula o ladronzuelas descaradas de zumo de cebada.

El Sur es lo que tiene. Mola. Y no sólo eso, sino que se contagia su buen arte (y no, no me llevo comisión de ningún tipo). De hecho, al volver del aeropuerto y escuchar música en el coche de mi progenitor, me da la sensación de que me conozco todas las canciones que suenan por RTT. Hay cosas peores, no? Decidme que sí, por favor...

Dicho ésto, sólo me quedan lugar para una reflexión. En el viaje de vuelta, en el avión me tocó ala. No problemo, después del muslo y la pechuga es lo que más me gusta. La cosa es que no podía dejar de mirar por la ventanilla e imaginarme la imagen que os dejo a continuación. !Eso es un gremlin! ¿Empezaré a sufrir visiones?


Por cierto, enorme homenaje simpsoniano a "The Twilight Zone". Tampoco se lo pierdan.

4 de abril de 2012

Sobre arte y sopas

Hay catástrofes que no deberían exponerse. Éstas, son de vista obligada.

Cuando me enteré de la exposición de Andy Warhol en mi ciudad, lo primero que me vino a la cabeza fue: - Wow! No me lo pierdo!Y no, World of Warcraft no tiene nada que ver.

Nacido Andrew Warhola Jr., siempre me había llamado la atención. Obviamente de sobras conocido por sus creaciones pop art, también fue un excelente ilustrador, diseñador y un cineasta en ciernes. No más desconocida es la imagen que ofrecía de eterno transgresor, libertino y muy aficionado a las fiestas de sociedad codeándose con lo más granado y bohemio de la noche newyorkina.

Hablando de la exposición que nos interesa (y mucho), y que no deberían perderse por nada del mundo. Les comento que pertenece a la serie "Death and Disaster", donde podremos encontrar grabados, serigrafías y collages sobre el tema de la Muerte.
Experto en el uso de técnicas tradicionales de impresión, encontramos ilustraciones, recortes, cables, objetos en una obra (la que adorna el post) donde lamenta la Muerte y homenajea a ídolos como Jayne Mansfield, Marilyn Monroe o Elvis Presley. John Lennon, Hendrix o Mick Jagger son usados como elementos significativos en su arte, siendo símbolo de excesos y autodestrucción.

Encontraremos también algunas obras menos conocidas, aunque todas bajo el sello de The Factory, estudio que él mismo creó en los 60. Destaca aquí algún collage donde el mismísimo Superman es el protagonista o alguna de las fotos con las que Christopher Makos aún inmortalizó más si cabe al propio artista. Interesante comprobar en éstas como Warhol se transformaba en una mujer. Parecido más que razonable con Marlene Dietrich o Jessica Lange.

Quizás faltó algún vídeo (quizás no. Seguro.) o alguna explicación más exhaustiva sobre Warhol. No puedo más que aplaudir la iniciativa de la Organización (http://www.fundacioct.cat/) pero creo que aunque Warhol debería ser sobradamente conocido, nunca está de más información adicional sobre el artista.)

Me despido ya, que los 15 minutos de fama que Warhol nos aseguró a todos, están a punto de pasar. Les dejo un vídeo sobre lo que considero que debe ser una visita a un museo. Yo lo intenté, pero me faltaron 22 niños. Sí, los he contado. Impagable película e impagable versión instrumental de "Please, please, please let me get what I want" de The Smiths (aunque magistralmente interpretada por The Dream Academy).

ATENTADOS GASTRONÓMICOS IV

A cabezón poca gente me gana, se lo garantizo.

Hace unos días y sin previo aviso, Miss T me hizo un comentario que yo (obviamente) no podía pasar por alto. Más que una observación, fue una provocación. Lanzóme su guante con osadía y arremetió contra mi honor. Como no estoy acostumbrado a que me llamen gallina,
dejé al McFly de mi interior que tomara las riendas y como diría mi Bro Barney: "Challenge accepted!"

Ok, ok... puede que no pasará exactamente así, pero espero sepan a estas alturas que lo que pasa por mi cabeza y lo que en verdad sucede no siempre coincide...

Dicho esto, vamos al turrón y no me enrollo más. (Risas enlatadas)

ROLLITO DE AÑOJO CON TE BOSQUE DE FRUTAS

El añojo; ese gran desconocido. O no. Sólo sé que hay gente que es reticente a comer animalitos jóvenes. Más sabrosa su carne que la de lechal, lo prepararemos en rollito y con un relleno de calabacín y manzana. La fruta le aportará un dulzor extra al plato que creo que le va bien. Para ello, picaremos en daditos ambos ingredientes. No muy pequeños para que no se nos haga puré. Por otra parte, le damos un poco de fuego al filete de añojo. Recomiendo encarecidamente que lo tengan lo más finito posible para luego hacer un rollito como debe ser (si, no como le salió a un servidor).

Salteamos el calabacín y la manzana. Añadimos un poco de té "Bosque de frutas" que hemos picado previamente. No nos interesa tener trocitos muy grandes. Este té, es muy frutal (como su propio nombre indica) y con un regustillo dulzón muy agradable. Ni que decir tiene donde encontrarán este té, no? Temàtic (Nou de Sant Pere, 21 Terrassa, Barcelona), para los despistadillos.

Una vez salteado el relleno y dorado el filete, hacemos los rollitos (empezando a enrollar por la parte más estrecha) y los atravesamos con unos palillos para que no se desenrolle en el horno, que es donde irá a continuación. Una vez dentro, y como lo tendremos muy pocos minutos, podemos ir preparando una base de boletus, que nunca deben faltar en una cocina.

Preparado para emplatar sobre los boletus (nombre modernillo dado a las setas de toda la vida). Si nos ha sobrado relleno, no duden en servirlo también. !En este blog no se tira nada! Un poco de gelatina de vino moscatel dará al plato un toque de distinción. Unos verán en ese gesto un acto deliberado de hacer pasar este plato por un mundano filete de ternera con mermelada. Pero no se lleven a engaño. Es un ingrediente muy curioso, cuco y resultón.

Plato sencillísimo y muy vistoso. El único peligro que reviste es el de olvidarnos de quitar los palillos al comerlo. Más de uno se acordaría después del cocinero, el añojo y la leche de la mamá vaca.

118 y bajando....


2 de abril de 2012

Sobre vida y chichones

Mal, mal, mal, no vivimos.

Y el post podría acabar aquí y sería una de las pocas verdades que podrían leerme ustedes. Hace poco que entendí (o yo le dí) el significado de "estado del bienestar" del que tanto se habla y que posiblemente se nos vea privado si miramos por la ventana y vemos la que está cayendo. Les aviso que si quieren ponerse al día de la vida política, mal van por estos lares. Por lo tanto,
les explicaré mi concepto y ustedes decidirán si voy mal encaminado.


Teniendo en cuenta que dios (en minúscula, of course) descansó el domingo y yo no me quiero considerar menos, el séptimo día últimamente se está convirtiendo en uno de los más placenteros (a la par que necesarios) de la semana. Fueron rebautizados como "Los domingos al sol". Seguro lo entenderán.

Un servidor se levanta temprano para tener más tiempo para perder. El insomnio no tiene la culpa, ya les aviso. Toca ver un par de capítulos de rigor y de hacerse un señor chichón. No problemo, su esqueleto forrado de Adamantium se encargará. Ésto le pasa por meterse en temas peligrosos (bricolaje, amigos; menudo invento). Después hace las visitas pertinentes a los familiares más allegados para ratificar que sigue siendo un rancio por no hacerlas más a menudo. Obviamente disfruta de cada salto, risa y locura del peke como si fuera el primer día que salta, ríe y enloquece. Si aderezamos esto con café y cervecita fresquita cuando apetece, pues ya me dirán...

De vuelta al hogar, no hay nada como comenzar a preparar el ágape. ¿Y qué es un señor chichón sin un profundo corte que lo acompañe? No problemo, su factor de curación se encargará. Promete no volver a cortar Parmesano con el cuchillo carnicero.Ya veremos.

Llegan los invitados. Un poco de vino. Hacen que el festín sea completo y que la comida sea espectacular.  Lumière y la Sr. Potts le envidian, lo sabe. Le sumamos a ello una pequeña aunque acogedora terracita y una música adecuada, y el resultado ya lo van adivinando ustedes mismos. Sean sardinas, migas, humus o lasaña de nachos, el placer es enorme. No digamos si añadimos pasta (sea malloreddus o casarecci), aunque resulta que fueron capeletti (¿estos no salían en Romeo & Julieta?) que la cosa ya pinta excelente. La buena compañía le transporta a un estado tan agradable que hace que incluso empiece a buscar los rayos de sol de las que tantas veces se ha resguardado. Más vino, por favor.

Quizás esto no sea el estado del bienestar, pero creo que debería parecérsele. Pocas veces se puede estar más a gusto en la vida. El próximo domingo espera que llegue antes de lo previsto. Más vino, por favor.

Poco más que añadir. Tertulia amena y sin prisa que detiene el reloj toda la tarde. Más vino, por favor. Atesora cada momento porque la experiencia le dice que el lunes tendrá vagos recuerdos de la jornada. ¿Será el chichón? ¿Será el sol? ¿Ustedes qué piensan?Autoínvítense un día y lo hablamos. Con un poco más de vino, por supuesto. Y por favor.